viernes, 30 de julio de 2010

Indignación por el "Juego del gatillo fácil"

La polémica comenzó apenas llegó a Bariloche la primera copia de la Revista Barcelona conteniendo el el tablero y las instrucciones de "Qué noche Bariloche... el juego del gatillo fácil". El objeto del mismo es llevar a los gnomos fascistas al centro cívico para manifestarse en el acto a favor de la policía y el gatillo fácil. Los obstáculos; enfrentarse con distintos representantes de los pueblos originarios locales, las distracciones que amenazan con distraerlos en su trayecto (ir a tomar algo a la "Chocolatería de la abuela Eva Braun", comerse unas masitas alemanas con forma de svástica, charlar con algún ex-rector del colegio alemán local).
En un escenario en el que se combinan Bambi, los nazis, el fascismo, la judicialización de la protesta y el racismo los gnomos buscan llegar a la plaza del centro cívico para manifestarse a favor de la policía y del gatillo fácil. Tan rápido como ellos llegó la polémica. "Es difamatorio, e injusto para los barilochenses como sociedad que la población del país piense que Bariloche es una tierra de gnomos fascistas, de nazis y bambis", explicó un vecino de la ciudad, indignado. Más tarde habría de agregar "este juego vende una imagen que no es real... en Bariloche jamás ví ni a un gnomo, y si existieran serían claramente una raza inferior que no representa la tradición de nuestra ciudad."

Polémico. El "Juego del Gatillo Fácil" lo sería.

Gnomos. El origen de la polémica. En Bariloche nadie discutiría la existencia de nazis y fascistas pero sí la de los pequeños seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario