lunes, 26 de julio de 2010

Por errores de dicción bruja local hace muñeco Boudou

"Yo sé que a beces escrivo mal ciertas palabras y que mi dicción no es perfecta pero nunca havía pensado que podría pasarme esto", declaró estupefacta Lucrecia Cachavacha, aprendiz de bruja barilochense y aspirante a ocupar una banca en el Consejo Escolar. Al parecer, su dicción defectuosa habría arrojado como resultado que fabricara un muñeco "Boudou" por confusión cuando intentara confeccionar uno "vudú". "Sí, me confundo la pronunciación "B" y "V", qué se yo, pensé que dava igual", explica la acongojada bruja.
i
Mas tarde explicó acerca de su criatura que "me llamó la atención que cuando lo iva a pinchar me dijera 'te renegocio los pinchazos, va a ser la mejor oferta'. Entonces sospeché que algo andava mal pero no me dí cuenta de lo que havía pasado hasta que, quejándome del aumento de precios el muñeco me explicó que no era inflación sino una sensación de los consumidores alentada por una campaña mediática. Ahí me dí cuenta de lo que havía pasado. Para cuando ví que con un pedazo de servilleta se hacía una corvata a rayas y que estaba pidiéndole un préstamo a mi hija ya no me quedavan dudas".

Vudú. Así era el muñeco que quería crear la buja.

Boudou. Así sería el muñeco maligno que habría creado.

1 comentario: