jueves, 5 de agosto de 2010

Polémica por pedido de juicio político

"Hemos aguardado lustros en nuestras moradas mas el quietismo de antaño acabárase pronto" habría declarado en conferencia vía paloma mensajera un allegado al sector del Colegio de Abogados de Bariloche que promueve el juicio político del juez Martín Lozada por haber autorizado un aborto luego de que una menor denunciara haber sido violada.
Al parecer ciertos sectores habrían comenzado esta arremetida contra "las perversiones de la modernidad" como una forma de alcanzar el estado de virtud que, según señalaran "habíase perdido luego de la llegada de ideas cosmpolitas y afrancesadas como la igualdad de género, los derechos humanos y la abolición de las mazmorras". De tener éxito en su presentación, los abogados especialistas en derecho medieval aseguran "arremeter contra cualquier novedad foránea que amenaza con instalar ideas perversas y ajenas al espíritu nacional tradicional, como el concubinato, el divorcio, los derechos del niño, los derechos humanos, entre otras pervesiones."
Modernas. Así serían las cosas que despiertan pavor entre los sectores que buscan el juicio político de cualquier defensor/a de ideas posteriores a 1900.
i
Medieval. El pensamiento de ciertos sectores del Colegio de Abogados de Bariloche lo sería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario