jueves, 27 de mayo de 2010

Alerta de nieve

¡Último momento! Los copos caídos entre las 10 de la mañana del miércoles y las primeras horas del jueves amenazan con destruir la quietud a la que población barilochense había comenzado a acostumbrarse. La crónica de una nevada, copo a copo.
Copo Nº1. Casi inadvertido, el primer copo se posa sobre un ciprés de la cordillera en el cerro Otto.
Copo Nº25. Dos brasileros al grito de "¡Neve!, ¡neve!" comienzan a bailar y sacarse fotos junto a seis copos acumulados sobre el baúl de un auto.
Copo Nº41. El único grupo de egresados que se encuentra en la ciudad sale a hacer una guerra de nieve sin poder hacer más de dos bolas del tamaño de una moneda de 25 centavos.
Copo Nº85. Los comerciantes de la calle Mitre comienzan a retirar los carteles de "Sale-off y 20% de descuento".
Copo Nº145. Algunos restaurantes comienzan a remarcar los precios de sus cartas.
Copo Nº208. Las escuelas analizan si suspenderán sus clases o no al día siguiente.
Copo Nº 345. Las empresas de transporte de larga distancia aumentan el costo de los pasajes en un 15%.
Copo Nº465. Seguros de que la nieve acumulada no se derretirá al instante por la mera presencia de una cámara, algunos periodístas comienzan a tomar las primeras fotos y a avisar a los medios de Buenos Aires acerca de la nevada.
Copo Nº486. Placa roja de Crónica TV. "Nieve en Bariloche". El 45% de la población (que aún no se había enterado de la noticia) sale a festejar.
Copo Nº615. La población comienza a bailar y saltar en las calles pisando los pocos copos que se habían acumulado.
Copo Nº820. La empresa consesionaria del centro de esquí abre una botella de champagne para festejar y decide que el aumento en lo pases no será menor al 20%.
Copo Nº1040. La práctica de remarcar los precios se extiende en forma inversamente proporcional a la calidad de la conexión de internet.
Copo Nº1836. Primeros cortes de luz.

2 comentarios:

  1. Me quedé atónita...cuántas ilustraciones!
    Nati.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post. En qué numero de copo se puede esquiar en la calle Cacique Cumbay? Y en qué otro es necesario ponerse el enterito de CVC azul y amarillo para no pasar frio? Lara

    ResponderEliminar